Cómo transmitir un sabor a través de
formas y coloresHoy en día cuando vas al supermercado hay una gran variedad de productos con las mismas características, ¿entonces cómo haces para elegir uno u otro?; en muchos casos decides por el envoltorio.
Cuando diseñé la identidad me fijé en la competencia, normalmente tienen envoltorios bastante recargados y con imágenes del producto. Entonces pensé en hacer una identidad que jugara con las formas para explicar las características del producto sin necesidad de fotos. Por otro lado también quería remarcar una identidad fresca, minimal y pura que se desmarcara de los demás productos.
El chocolate se representa a través de redondas irregulares, gracias al color distingues a simple vista de qué sabor se trata. En otros casos como el chocolate blanco o el de menta se ha tratado diferente ya que el sabor es más ligero, por ejemplo el de menta mantiene las redondas irregulares pero solo el borde, haciendo referencia a la ligereza y frescura del producto. En cambio en el chocolate blanco se pierden las redondas y solo trata con las ondas que también se encuentran en el chocolate con leche, haciendo referencia a la ausencia de color cacao y al valor de la leche.